En el panel del día lunes en Pauta de Análisis, el director de Data Science de Unholster, Cristóbal Huneeus y el subdirector de IES, Rodrigo Pérez de Arce, analizaron la hipótesis abierta del móvil político en el caso del secuestro y muerte del exmilitar venezolano.
Los panelistas abordaron también los desafíos que enfrentará el Ejecutivo al retomarse la tramitación de las reformas emblemáticas en el Congreso Nacional, luego de más de un mes de receso.
“A mí me llamó la atención lo rápido que encontraron a Ojeda. A pesar de que algunos han criticado que se actuó de manera lenta, a mí me parece que se encontró al exmilitar de manera rápida e incluso de hecho ya hay un detenido. Ojalá que se pueda, con esa misma velocidad, encontrar al resto de los sospechosos”, argumentó Cristóbal Huneeus.
El director de Data Science de Unholster, indicó que “el Gobierno lo tiene cuesta arriba porque a pesar de todas las leyes, esto se va a demorar mucho en cambiar. No es un tema que por sí solo un cambio de leyes va a poder solucionar”.
Por su parte, el subdirector de IES, Rodrigo Pérez de Arce, indicó que “este es un clásico ejemplo de la distancia entre urgencias sociales y prioridades políticas. Es muy probable que en un año electoral y en medio de coyunturas que son muy desafiantes, las prioridades políticas se coman las urgencias sociales”.
“A mí me decepciona lo que ha ocurrido en este caso, porque el Presidente trata de salir a blindar a su coalición antes de responderle a la ciudadanía. Y en el caso de la oposición salen rápidamente a pegarle al Gobierno sin mayores antecedentes”, lamentó el abogado.