El miembro del Gabinete Concierto también conversó sobre el camino que ha realizado el Presidente Boric frente a la crisis de seguridad.
En conversación con Mañana Será Otro Día, el ingeniero civil industrial, Gerente General de Unholster y Fundador de Decide Chile, Antonio Díaz-Araujo, habló sobre cómo enfrentar los problemas de seguridad que atraviesa el país actualmente con inteligencia de datos y tecnología, y también tocó el tema del rol del Presidente Gabriel Boric frente a dicha materia.
El también miembro del Gabinete Concierto mencionó que hay una diferencia entre la inmigración y la criminalidad y que son "dos caminos que son paralelos y no tienen porque cruzarse". Y planteó que "el sistema tendría que estar hecho para ambos casos, el caso que llegue irregular y que en un momento determinado, se detenga en un control, ese momento es el momento en el cual hay que hacerlo parte del sistema".
"En esto de la criminalidad, claramente el nivel de tecnología que tiene el Gobierno y las fuerzas policiales para contrarrestar este tipo de problema. El problema es alguien no documentado, alguien del cual yo no sé nada y cuyas huellas dactilares con suerte las podría llegar a tener", mencionó el fundador de Decide Chile.
Sobre el rol del Presidente Gabriel Boric
Respecto al camino que ha seguido el Presidente frente a la crisis de seguridad en el país, Díaz-Araujo mencionó: "Yo creo que eso, en el caso del poder político, se da en los hechos. Hoy en día tiene una posición de apoyo a Carabineros que no tenía antes".
Y agregó que "la parte que yo creo que no veo un camino, es en que efectivamente la reforma de sistemas policiales, de inteligencia y de la estructura de inmigración en Chile, necesita una reforma. Que yo diría que es más urgente que el sistema de pensiones, es muchísimo más urgente porque afecta en el día a día de los chilenos de una forma brutal".