En conversación con Radio Pauta, el director de Data Science de Unholster, Cristóbal Huneeus, analizó las dificultades del Gobierno para construir un relato consistente, en medio de la crisis de seguridad.
En horas de la jornada de ayer miércoles, un nuevo hecho policial sacudió al país. Un tiroteo en La Florida terminó con tres carabineros heridos y un delincuente muerto, en lo que fue un capítulo más de una seguidilla de hechos de sangre que han afectado al país este año. Acontecimientos que han puesto en aprietos al Ejecutivo y su capacidad para manejar la agenda.
En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Cristóbal Huneeus, director de Data Science de Unholster, comentó las claves para entender la dificultad que ha tenido el Gobierno para imponer sus temas, en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
Columna de Unholster: la estrategia de La Moneda para retomar la agenda
El especialista apuntó como principal razón a la falta de un relato claro en la gestión del Ejecutivo. "El Gobierno desde el plebiscito de salida que no tiene un relato. ¿Cuál es el norte del Presidente Boric? No hay un discurso unificado de hacia donde va esta administración", dijo Huneeus y agregó que "por eso la agenda de seguridad se lo come, porque no sabe para donde va".
Sobre el manejo de la crisis de seguridad que enfrenta el país, el analista hizo hincapié en que "el Presidente tiene el desafío de sumar a la derecha en este tema de manera constructiva".
"Boric todavía está aprendiendo el cargo. Él es muy joven para ser Presidente, tiene poca experiencia y se nota en la gestión. Hay estudios que dicen que los presidentes se demoran cerca de un año y medio en aprender su oficio y creo que eso se nota en él", concluyó Huneeus.